Velocidades de Internet

Por lo general cuando la gente contrata internet sólo espera que sea “rápido”. Pues bien, no se detiene a pensar, cuanto es realmente la velocidad de transferencia de datos de su conexión.

Un error muy común es confundir MB con Mb, Una “B” mayúscula significa bytes, mientras que una “b” minúscula significa bits. Para que sirven? Los MB Mega Bytes sirven para medir el tamaño de un archivo, por ejemplo un archivo de música en mp3 pesa en promedio 5 MB.

Bien qué pasa si tenemos 5Mb de conexión de internet? En cuanto tiempo bajamos una canción de 5MB, en 1 min? NO! Aquí está la diferencia, así como el peso de un archivo se mide en MB la velocidad de internet (o de cualquier transferencia de datos) se miden en Mb (Mega Bits) Diferencias entre MB y Mb? Bit =Es la unidad de datos más pequeña en una computadora. Un bit puedetener el valor 1 ó 0 . Un bit es el formato binario utilizado porlascomputadoras para procesar los datos. Byte =Unidad de medida que se utiliza para describir el tamaño de unarchivode datos, la cantidad de espacio en un disco u otro mediodealmacenamiento, o la cantidad de datos que se están enviando por unared. Un Byte está constituido por 8 Bits de datos. Por lo tanto es diferente MB que Mb. Entonces, tú que tienes en tu hogar una conexión de internet con una velocidad (de bajada) de 1Mb (1Mega), significa que tienes una tasa de transferencia de 1Mega Bits por segundo, es decir 1 millón de bits por segundo. Ahora supongamos que queremos bajar el mismo archivo de música que pesa 5MB (5 Mega Bytes). Como dijimos más arriba cada Byte tiene 8 bits, entonces: 1Mb = 1.024 Kbps /8 = 128KBps Entonces nuestra “velocidad” de bajada será de 128KBps, o sea 128 Kilo Bytes por segundo. Si nuestra canción pesa 5MB = 5120 KB (Kilo Bytes) y nuestra conexión tiene una tasa de bajada de 128 KBps, entonces bajaremos nuestro archivo en cuanto tiempo? 5120/128 =40 ——-> 40 Segundos!

Cada vez que quiera saber a que velocidad bajará, recuerde dividir la “velocidad” de su plan por “8”, con lo que tendrá su “velocidad de bajada”.

Comments are closed.